viernes, 20 de julio de 2012

Slag Off: La telefonía móvil (Temporada 3, Programa 17)

TELEFONÍA MÓVIL Y PROBLEMAS DE SALUD DERIVADOS POR SU USO.

Algunos estudios llevados a cabo nos desvelan estos resultados:
- Desarrollos de diferentes tipos de cáncer por la proliferación de antenas repetidoras.
- Alteraciones neurológicas en usuarios menores de edad.
- Riesgo de esterilidad y malformaciones en el feto cuando el teléfono móvil es portado cerca de la zona de los genitales.

Recomendaciones que nos dan para paliar los efectos negativos del uso del teléfono móvil:

  1. Alejar el móvil de zonas blandas del cuerpo.                                               - Osea que nada de llevar el móvil colgado en una riñonera, ni llevarlo en el bolso porque puede quedar a la altura de la barriga... ¿¿lo llevamos siempre en la mano??
  2. Mantener apagado el teléfono el mayor tiempo posible.                                      - Recomendación super útil si tenemos en cuenta que el teléfono móvil es para estar comunicado casi casi 24 horas al día... 
  3. No dormir con el teléfono encendido cerca de la cabeza.                                 - Bueno, esta recomendación la podríamos vincular a la primera: deberíamos apagar el teléfono móvil cuando dormimos. Los que no apagan el móvil lo más normal es que lo dejen sobre la mesita de noche, la cual está cerca y a la altura de la cabeza... DANGER!
  4. No hablar en movimiento (aumenta el efecto negativo de las ondas electromagnéticas sobre el cerebro).                                                           - Vale, es broma, ¿no? Lo más gracioso que casi todo el mundo cuando le suena el móvil le entra el baile de san Vito y no paran de moverse de un lado a otro...
  5. No permanecer mucho tiempo en zonas donde haya antenas de telefonía móvil.                                                                                                    - Perfecto. Vamos que nos vayamos a un pueblo sin cobertura o a una isla desierta... sí, allí nos será muy útil un teléfono móvil!!
¿Qué podemos sacar como conclusión?

¡¡¡VAMOS A MORIR TODOS!!!  Bueno... o eso o mutamos y sólo nos faltará un Charles Xavier que monte un cole para nosotros.



NOTICIAS... SERIAS??

Os aviso, esta parte de la sección son noticias sacadas de periódicos; noticias reales!


El teléfono celular puede ser transmisor de enfermedades

El estudio encontró que el 95% de los celulares estaban contaminados con algún tipo de bacteria, capaces de causar desde irritaciones leves hasta enfermedades serias, como es el caso de la staphylococcus aereus, asociada con diversos padecimientos entre ellos la pneumonía y a la cual se le considera una superbacteria, ya que es resistente a varios fármacos. Asimismo, se encontró que en el 35% de los casos, los celulares estaban contaminados con dos bacterias y el 11% con tres o más tipos de gérmenes.

Moraleja: No le dejéis a NADIE vuestro teléfono móvil. Aunque... quizás ya sea demasiado tarde!! Si alguien sabe cómo descontaminar de bacterias y virus un móvil que me avise.


Científicos afirman que los celulares causan enfermedades renales
En la investigación, variadas muestras de sangre fueron expuestas a diferentes niveles de radiación en periodos que variaban de 10 a 60 horas, concluyéndose que incluso aquellas que fueron sometidas a radiaciones menores a las que emite el teléfono móvil convencional liberaron hemoglobina.
Esto es por supuesto preocupante, mucho más cuando hace poco tiempo un estudio realizado en una universidad de Suecia descubrió que sólo dos minutos de exposición a la radiación promedio de un celular, puede eliminar la barrera natural de nuestra sangre que está encargada de evitar que toxinas y proteínas lleguen a nuestro cerebro. Por supuesto, esto ayudaría en gran medida al desarrollo de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.


Vale... me dejo de moralejas y de más noticias... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario