miércoles, 4 de julio de 2012

Tópicos del cine

Todos hemos visto películas y si os fijáis la gran mayoría siguen patrones algo fuera de lo común. Aquí un listado de algunos tópicos clásicos de películas.




1. Obviamente si un coche se despeña explota, igual que los helicópteros. Por supuesto, si puedes escapar andando y sin pestañear de la explosión mejor que mejor...


2. El protagonista enciende la tele, hasta ahí bien. Pero siempre, casualmente, será cuando hablen de él o cuando den una noticia relacionada con él.

3. Cuando un profesor está dando una clase, siempre acaba precipitadamente porque suena el timbre y los alumnos salen cual manada. Los alumnos siempre se levantan inmediatamente y se van, aunque el docente esté a mitad de una frase... total, para qué tomar más apuntes!?

4. La munición no se acaba nunca. Y si se acaba es cuando el malo tiene a medio metro al bueno y después de vacilarle aprieta el gatillo... CLICK! Lo que yo diga, se quedó sin balas.



5. Si eres policía puedes parar cualquier coche, enseñar la placa, y requisar cualquier vehículo. Esto es así aquí, en Pekín y pokón!



6. Cuando a un policía le suspenden de empleo y sueldo y le quitan la placa y el arma siempre intentará investigar el caso por su cuenta. En casos extremos el jefe de policía/comisario se cabreará mucho por la que el poli ha liado y le dará un ultimátum rollo 24h para que solucione el caso si no quiere verse en el paro.

7. Si hay que coger un taxi siempre hay uno disponible. Al taxista no le importará saltarse los semáforos ni circular a 100km/h por medio de la ciudad porque el protagonista le habrá dicho "¡Siga a ese coche!" Además dejará que salgas sin pagarle la carrera, o que le pagues lo que le des sin darte cambio o pedirte el importe. 

8. Las casas y los coches nunca tienen las puertas cerradas con llave, y si están cerradas las llaves de casa están debajo del felpudo y las del coche en el parasol.


9. Si el que conduce va hablando con su acompañante puede mirarle tranquilamente. Además, aunque la carretera parezca recta, el conductor moverá el volante de un lado a otro (Yo creo que para calentar neumático a lo Fórmula 1...)

10. Si el malo te persigue siempre irá andando, total, por más que corras, cuando llegues al coche no conseguirás arrancarlo hasta que él esté al lado.

11. La mujer del protagonista siempre será joven y delgada, a más pedir rubia. No importa la edad del prota.

12. Los camareros siempre hacen de psicólogo; hacen que limpian la barra por el mismo sitio y hablan y aconsejan al protagonista... a muy malas, tienen un rifle o una recortada debajo de la barra.

13. Todos los números de teléfono empiezan por 555.

14. Si la policía se ha encontrado un saco con una sustancia en polvo de color blanco, siempre mojan el dedo y se lo meten en la boca para detectar si es droga (que lo es siempre). Yo pondría un saco de matarratas, así por darle emoción al asunto.

15. La jefa del equipo de animadoras siempre será la novia del quarterback del equipo de fútbol americano, y el prota pringao estará enamorado de ella.
 
   
16. Si la película es de artes marciales, todo el mundo sabrá pelear. Al igual que si es un musical, todos cantarán y bailaran. Coreografía pa'quí, coreografía pa'llá!!

17. Siempre que hay un entierro llueve.




 Podríamos poner muchísimos más, pero así nos podríamos tirar horas y horas. Aquí os dejo, además un video de la Berlinale con muchos tópicos de las pelis de acción. ¡Que lo disfrutéis!

3 comentarios:

  1. Muy bueno, unas buenas risas me has sacado con estas "verdades universales" del mundo del cine.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! Siempre me han puesto de muy mala leche todas estas curiosidades en las películas. Son capaces de no pasar por alto el racord del tetrabrik de leche y en cambio cuando salen del coche ni lo cierran ni suben las ventanillas. El punto 14 tiene una genial explicación en la película 'ShowTime' interpretada por Robert De Niro y Eddie Murphy. De Niro los deja con la boquita abiertaaaaa, jejejjee.
    Divertidísimo post. Sacando sonrisas, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste. Veo que no he perdido aún mi toque... BIEN!

    ResponderEliminar